Vinculan a proceso a policía involucrado en la muerte de Octavio Ocaña

El asesor jurídico de las familiares de Octavio informó que están en investigación seis personas más como presuntos involucrados en el hecho.

Octavio Ocaña (Instagram).
Daniela Lecuona
Estado de México /

Una jueza del Control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Leopoldo 'N', quien pertenecía a la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en una popular serie televisiva.

En una audiencia llevada a cabo en los juzgados del penal de Barrientos, comenzó el proceso legal para definir la situación del imputado.

Después de los datos recabados, Leopoldo 'N' fue vinculado a proceso por violar el uso de la fuerza establecido en la ley, toda vez que accionó su arma de fuego en contra de la unidad de la victima, ocasionando circunstancialmente su muerte. Por ahora el ex agente seguirá el proceso en prisión.

Derivado de las investigaciones y entrevistas se estableció que el 29 de octubre de 2021, cuando Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David 'N' y Jonathan 'N', fueron intervenidos por policías municipales que se encontraban en una unidad, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas.

Los tripulantes de la camioneta hicieron caso omiso y la víctima huyó con sus acompañantes en el vehículo hacia la avenida Morelos en Cuautitlán Izcalli para después seguir en la carretera Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán de Zaragoza y fue en el kilómetro 5+600 cuando, entre los disparos del uniformado, Octavio perdió el control de la unidad y se estrelló con un montículo de tierra.

Se estableció que durante este trayecto el imputado accionó su arma de fuego en contra de la camioneta del ahora fallecido al menos tres veces, lo que se presume que pudo ocasionar que Octavio perdiera el control, y en consecuencia, al impactarse, accionó el arma de fuego que llevaba consigo.

De acuerdo con datos recabados, Octavio traía dicha arma en su guantera, la cual sacó y la portaba en su mano derecha al momento del impacto, cuando la habría accionado en contra de sí mismo, ocasionándose una herida en la cabeza, misma que le hizo perder la vida al instante.

El juez señaló para el imputado la posibilidad de medidas cautelares que son la exhibición de garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.

“De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete”.

Además el agente del Ministerio Público pidió dos meses como investigación complementaria, es decir, hasta el 22 de noviembre de este año tendrán oportunidad para presentar más pruebas en contra del detenido.

Por su parte, el asesor jurídico de las familiares de Octavio informó que están en investigación seis personas más como presuntos involucrados en el hecho.

“Nosotros estamos seguros en nuestro peritaje que Octavio no se disparó, el disparo se cometió fuera de la camioneta”.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.