Dos policías de Tamaulipas fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, pues en julio de 2018 golpearon a un hombre, quien fue el que puso la denuncia. Derivado de ello, los elementos están suspendidos del cargo mientras dure el procedimiento, entre otras medidas que se les impusieron.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas indicó que se celebró una audiencia este jueves ante un juez de Control de El Mante.
Ahí, se vinculó a proceso a Arody “N” y Carlos “N”, elementos de la Policía Estatal Acreditable, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, pues existen elementos que indican que los encargados de la seguridad pública en el municipio de El Mante, en ejercicio de sus funciones, hicieron violencia sin causa legítima al denunciante José “N”, propinándole patadas en la espalda y golpes en sus costillas.
Los hechos ocurrieron el día 27 de julio del 2018, aproximadamente a las 02:00 horas y tras la denuncia del afectado se empezó el proceso que ahora lleva a la vinculación de proceso de ambos policías de Tamaulipas.
El agente del Ministerio Público logró que el juez de Control impusiera las siguientes medidas cautelares a los imputados: la presentación periódica de manera quincenal ante la autoridad, la prohibición de salir sin autorización del país, la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y la suspensión temporal en ejercicio del cargo de elementos de la Policía Estatal, por el tiempo que dure el procedimiento.
EAS