El joven que en febrero pasado presuntamente asesinó a balazos a otro durante un asalto al hacerle creer que le vendería un celular, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia en Nuevo León.
Brayan Fidencio "N", de 19 años, permanece en reclusorio estatal, luego de que, durante la audiencia inicial, el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva, y fijó tres meses para el cierre de la investigación.
El crimen fue cometido el domingo 19 de febrero en calles de la colonia San Genaro, de Escobedo, a donde la víctima, Enrique Castro, de 24 años, acudió tras citarse con dos sujetos a los que contactó por redes sociales.
Los maleantes, uno de los cuales sigue prófugo, le dispararon una vez en el abdomen para robarle unos 10 mil pesos y su motocicleta, la cual inclusive ofrecieron en páginas de Internet.
Pareja de víctima se enteró en redes del homicidio
Su pareja, Angélica Santoyo, lo echó de menos esa noche y comenzó a buscarlo. En redes sociales vio el caso de un homicidio en Escobedo, y acudió de inmediato.
Por su casco y su teléfono, tristemente se dió cuenta de que se trataba de su amado.
En el mismo sitio de la colonia San Genaro los mismos delincuentes han asaltado a otras personas.
“Se les están mostrando todas las pruebas (a las autoridades), tenemos números de teléfonos, son miles de personas que les han hecho lo mismo, si ellos hubieran actuado desde un principio mi Quique hubiera estado bien y hubiera estado conmigo, le dieron un balazo, y todavía lo siguieron golpeando, hay una cámara y ellos dicen que no se alcanza a ver, pero ahí se ve que está forcejeando con él, son dos sujetos los que lo amenazaron”, dijo la joven.
En el colmo del cinismo, los maleantes estuvieron ofreciendo la moto de Enrique a través de redes sociales.
Quique creció en la colonia Valle Verde, y habitaba en Valle Morelos. Sus seres queridos desean justicia.
dat