Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven Melissa, ocurrido en la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que, en principio, el hombre fue detenido a inicios de marzo en calles de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de diversas dosis de droga.
“Los trabajos ministeriales y de los detectives de la Policía de Investigación permitieron establecer su probable participación en la muerte de la mujer, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada.
“A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, se pudo demostrar, en tiempo y forma, que esta persona y la víctima ingresaron juntos al sitio en el que se cometió el ilícito”, expuso.
La fiscal detalló que las características físicas de Miguel Ángel “N”, llevaron al personal ministerial y a los detectives a verificar que se trataba del mismo hombre, quien habría agredido sexual y físicamente a Melissa, para causarle la muerte.
“Nuestros ministerios públicos, actuando como verdaderos tribunos, lograron llevar a proceso a este hombre y que el juez impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, fijándose tres meses para la investigación complementaria.
“Lo hemos dicho: garantizar una vida libre de violencia en contra de nosotras las mujeres es una tarea permanente de todas y de todos”, resaltó.
IR