El taxista que conducía la unidad de la que se lanzó una joven de 18 años, que días después perdió la vida ante las lesiones que sufrió, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro en Saltillo, Coahuila
- Te recomendamos En Saltillo, joven muere tras lanzarse de taxi en movimiento por temor a ser secuestrada Estados
Durante este jueves 24 de febrero tuvo lugar la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Gerardo “N” por presunto secuestro.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a través de una investigación, comprobó la participación de Gerardo "N"en el delito y por ello la juez de control determinó mantener como medida cautelar la prisión preventiva. El plazo para la audiencia intermedia fue fijado hasta dentro de dos meses.
Cabe destacar que fue el pasado 17 de febrero cuando la joven de nombre Vianey se lanzó de la unidad en movimiento sobre el bulevar Fundadores en Saltillo a la altura de la colonia Zaragoza. La mujer había establecido contacto telefónico con su madre minutos antes en el que le explicó que había tomado el taxi para ir a su trabajo en la colonia Mirasierra, pero el conductor no quiso detenerse.
La joven quedó lesionada luego de bajar abruptamente y por eso paramédicos la trasladaron a la Clínica 2 del Seguro Social para recibir atención médica, sin embargo dada la severidad de sus heridas falleció el pasado domingo 20 de febrero.
El conductor fue detenido y llevado al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.
Sgg.