Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) dictó la sentencia de 27 años de cárcel, sin derecho de fianza, a un hombre que atacó sexualmente a una mujer joven discapacitada, en Pochutla, Oaxaca.
El imputado, que se hacía pasar como enfermero y masajista, fue detenido después de que violó a una joven de 19 años de edad con discapacidad.
- Te recomendamos Vinculan a maestro acusado de abuso sexual contra alumno en Michoacán Estados
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca, Berenice Ramírez, mencionó que un juez de lo penal dicto una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de un hombre, identificado como Antonio por realizar el delito de violación equiparada contra una mujer.
¿Cuándo ocurrió el delito?
Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron hace dos años, cuando la víctima –una joven de 19 años de edad, con diagnóstico de discapacidad psicomotriz y problemas de lenguaje y memoria–, se encontraba en su domicilio, ubicado en San Pedro, Pochutla, lugar donde llegó Antonio, quien haciéndose pasar como enfermero, la agredió sexualmente.
Las cámaras de seguridad halladas en el hogar de la víctima, captaron el momento en que el imputado la amarró de pies y manos de la mujer, para posteriormente, abusar de ella.
¿Cómo procedió el caso?
Derivado de los hechos, se integró una denuncia con la que iniciaron las investigaciones dentro del área especializada en delitos sexuales de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando obtener una orden de aprehensión contra el responsable, quien fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.
En la audiencia, y tras evaluar las pruebas emanadas de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Antonio.
Además, le impusieron una multa económica correspondiente al pago por reparación del daño, luego de demostrar su culpabilidad frente al delito.
MD