Fiscalía de CdMx relaciona a violador serial con 32 ataques sexuales

Ernestina Godoy, titular de la institución, destacó que la captura de Miguel "N" se logró gracias a exhaustivos y profesionales trabajos de investigación realizados durante meses.

El posible violador serial fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón. | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México relaciona a Miguel “N”, presunto violador serial detenido el 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, con 32 ataques sexuales cometidos en la capital del país.

En un mensaje a medios, la titular de la fiscalía, Ernestina Godoy, destacó que se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión contra este hombre, quien fue vinculado a proceso por el delito de violación. Resaltó que su detención se logró gracias a exhaustivos y profesionales trabajos de investigación realizados durante meses.

“De acuerdo con labores de gabinete y campo, como pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ha podido establecer la relación directa de esta persona con otras 15 carpetas de investigación, por lo que el representante social solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión en estos casos. No obstante, el personal de esta fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo por otras denuncias por ataques sexuales, ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 en total”, apuntó.

Godoy Ramos expuso que, del 2 al 15 de octubre, se han vinculado a proceso a 40 personas acusadas de diversos delitos cometidos contra mujeres, adolescentes y niñas. De éstas, 22 fueron imputadas por violencia familiar, seis por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidio, dos por acoso sexual, dos por trata de personas y una contra la intimidad sexual.

“La fiscalía ha cambiado para lograr mejores resultados en la investigación y procesamiento de los delitos en general, y particularmente los que se cometen en contra de mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia.
"Esto nos ha permitido aumentar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces, y que son vinculadas a proceso. Con ellos buscamos reducir la impunidad y enviamos un mensaje claro a la sociedad: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, aseguró.

ir

LAS MÁS VISTAS