Violador serial en CdMx suma casi 150 años de cárcel; atacaba cerca del Metro Aragón y Oceanía

Daniel “N” asaltaba a sus víctimas y después las agredía sexualmente; tendrá que pagar la reparación del daño a cada una y una multa.

Se acercaba a parejas jóvenes menores de edad, a quienes amenazaba con una navaja.
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una cuarta sentencia condenatoria contra Daniel “N”, conocido como el violador serial de Oceanía, con lo que hasta el momento acumula 149 años y ocho meses de prisión.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, dio a conocer que en esta ocasión, se le impuso una pena de 26 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual, en tres casos, así como robo, ambos agravados.

“Las investigaciones en contra de esta persona establecieron que la tarde del 10 de noviembre de 2021 interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares.
“Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca”, expuso.

En un mensaje a medios, la funcionaria agregó que, por este hecho, la autoridad judicial estableció que Daniel “N” tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas y una multa.

“Y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena”, expuso.

Godoy Ramos añadió que Daniel “N” ha sido vinculado a proceso en otros cuatro casos, en los que la fiscalía capitalina espera obtener una sentencia condenatoria próximamente.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hombre se acercaba a parejas jóvenes menores de edad, a quienes amenazaba con una navaja. En otras ocasiones fingía que los conocía, o se ostentaba como parte de un grupo delictivo.

Daniel “N” les arrebataba sus pertenencias, y después agredía sexualmente a las mujeres, en presencia de su pareja. Sus principales áreas de operación eran las inmediaciones de las estaciones del Metro Aragón y Oceanía.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.