En el ejido Competencia de Gómez Palacio, Durango, minutos después de salir al cuarto de baño de una casa, una menor de 13 años fue sorprendida y atacada sexualmente por un adolescente, quien ya fue detenido tras confesar el delito.
Luego de llamar al 911, una mujer solicitaba apoyo declarando que su hija había sido objeto de una violación.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes entrevistaron a la niña y a sus familiares.
La pequeña describió que eran aproximadamente las 02:20 de la mañana cuando salió al baño de la casa de su tía, ubicado en el ejido Competencia, donde se encontraba de visita junto con su madre.
Apenas salió del baño cubierto por tarimas de madera, el adolescente de 15 años de edad, tomó del brazo y casi a rastras la lleva hasta unos pinabetes, donde la obligó a tener relaciones sexuales.
En un momento de descuido, la menor logró correr hasta la vivienda de su tía donde les avisó lo sucedido, para luego solicitar apoyo policíaco.
La policía buscó al adolescente en su domicilio, éste confesó el hecho y fue trasladado a los módulos de prisión a disposición del agente investigador del Ministerio Público, donde enfrenta los graves cargos por la probable comisión del delito de violación.