Milenio logo

Hombre acusado de violar a conductoras de taxi por aplicación en CdMx vuelve a atacar; lleva al menos 4 víctimas

Según los indicios que han podido recabar los agentes del Ministerio Público, Alma “N” sería al menos la cuarta víctima del presunto violador serial.

Carlos Jiménez
Ciudad de México /

Desde inicios de febrero se identificó la presencia de un hombre, señalado como presunto violador serial de conductoras de taxi por aplicación que operan en la Ciudad de México, a quien no han podido detener las autoridades capitalinas.

Algunas de las víctimas lograron describir el rostro de este presunto agresor serial, quien, durante el programa C4 en Alerta del martes 18 de febrero, fue acusado de volver a violar a otra conductora de taxi por aplicación.

El presunto violador serial tiene aproximadamente 40 años (Especial)
El presunto violador serial tiene aproximadamente 40 años (Especial)

Presunto violador serial vuelva a atacar

La víctima, a quien se le dio el nombre de Alma “N”, denunció hace apenas unos días haber sido abusada sexualmente por un hombre que cumplía con las características físicas del retrato del presunto violador serial.

Según las indagatorias, el hombre tomó el taxi cerca del museo Jumex, ubicado cerca de la alcaldía Miguel Hidalgo  y, como en otro de sus delitos, pidió a la conductora por aplicación que se dirigiera a Polanco.

Una vez que llegaron a su destino, el presunto agresor le pidió a su víctima que los esperara mientras supuestamente se bajaba a entregar un producto.

Posteriormente, regresó al vehículo y le pidió a la mujer que se dirigiera hacia Cuajimalpa, donde sería agredida sexualmente, en una zona de terracería, donde no había personas.

El testimonio permitió a las autoridades capitalinas concluir que se trata del mismo hombre que ya ha sido acusado por otras mujeres de violarlas, ya que al parecer actúa siempre bajo el mismo modus operandi.

¿Cuántas víctimas lleva?

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México retuvo el vehículo de la víctima con el objetivo de hallar alguna huella o indicio que ayude con la captura del acusado.

Para lograrlo, las autoridades capitalinas colocaron un polvo, color verde, especial para identificar huellas dactilares. El químico fue puesto en las manijas, puertas, ventanales y en el interior del automóvil.

Según los indicios que han podido recabar los agentes del Ministerio Público, Alma “N” sería al menos la cuarta víctima del presunto violador serial, quien opera en el Valle de México.

Por su parte, la Fiscalía para Delitos Sexuales de la capital del país abrió una carpeta de investigación con el folio: CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-7-01/00135/02-2025.

Esto es lo que sabemos del ataque 

Otros ataques del presunto violador serial

Según la información revelada durante el programa, tras recibir dos denuncias por ataques sexuales contra conductoras de aplicación, una tercera víctima reveló su caso y ayudó a que se realizara el retrato del sospechoso.

La tercera víctima dijo haber sido atacada luego de que el presunto violador serial solicitó un viaje con destino a la iglesia de la Covadonga, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y luego a Cuajimalpa.

La mujer reveló que durante el camino al segundo destino el hombre la atacó entre los límites de dicha demarcación de la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Huixquilucan de Degollado.

Víctimas no son de Uber

Luego de que se difundiera la noticia de un presunto violador serial de conductoras de taxi por aplicación, la plataforma Uber informó que corroboró con las autoridades y no existe ninguna investigación que vincule a esta empresa y el servicio que ofrece sobre este caso.

“Por la gravedad del reporte y ante la información difundida en redes sociales, consideramos importante precisar que hemos contactado a las autoridades, confirmando que no existe investigación relacionada con viajes realizados a través de la publicación de Uber”, dijeron en un comunicado. 

Uber reiteró su compromiso para colaborar en cualquier caso relacionado con una violación a sus políticas de seguridad, siempre con la responsabilidad de salvaguardar la integridad de sus usuarios.

“Reiteramos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.