El municipio de García ha sido el escenario de 10 muertes violentas en lo que va del mes de enero, después de ocho ataques registrados en diversos puntos de la zona.
El primer lunes del año, 5 de enero, inició con la muerte de dos hombres en un domicilio de la colonia Ampliación Los Nogalares, luego de haber sido atacados a balazos.
Asimismo, la madrugada del 8 de enero, la colonia Hacienda El Renacimiento fue testigo del fallecimiento de un joven que cumplía 26 años; debido a múltiples impactos de bala, perdió la vida horas después en el Hospital Universitario.
Posteriormente, durante cuatro días consecutivos, desde el sábado 10 al martes 13 de enero, se registraron decesos tras múltiples agresiones con armas de fuego.
El fin de semana del 10 y 11, dos personas perdieron la vida en hechos aislados en la colonia Valle de Lincoln sector Minas, a menos de 4 kilómetros de distancia; en ambos casos trascendió que se trataría de presuntas actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Posteriormente, el lunes 12 y martes 13 nuevamente dos hombres fallecieron. El primero fue un masculino de 30 años, quien fue atacado a unas calles de su domicilio por tres sujetos armados; la segunda víctima se trató de un hombre de 40 años, de nueva cuenta en la colonia Valle de Lincoln en el sector Minas. En ambos casos, los presuntos agresores dispararon desde un vehículo, siendo este el segundo tipo de ataque más frecuente en las últimas tres semanas.
Los días con más hechos violentos fueron el lunes 5 y el miércoles 21, donde dos sujetos fallecieron en cada jornada.
Además, el jueves 8 se registró un deceso; del sábado 10 al martes 13 falleció una persona diariamente, y finalmente el jueves 22 un joven perdió la vida.
Los últimos hechos registrados ocurrieron el miércoles 21 y jueves 22, donde en dos ataques aislados tres personas perdieron la vida; uno de ellos fue un joven de 18 años atacado en un domicilio presuntamente relacionado con actividades ilícitas.
Las colonias en las que se presentaron estos ataques fueron:
- Ampliación los Nogales
- Hacienda El Renacimiento
- Balcones de García
- Valle de San José
- Villa Azul
- Valle de Lincoln
En esta última, tres personas perdieron la vida, consolidándose como uno de los sectores con mayor incidencia en este periodo.
nrm