Momentos de verdadero temor vivió una pareja que habita en el municipio de Escobedo, al sufrir un robo a mano armada en su propio domicilio, por parte de tres sujetos hasta ahora no identificados.
- Te recomendamos Registra robo a negocio en junio mayor incidencia en 32 meses en NL Sociedad
Los delincuentes se apoderaron de aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y tres celulares, después de someter a sus víctimas y amarrarlas con extensiones eléctricas en la lavandería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana del martes, durante aproximadamente una hora, en una vivienda ubicada en la calle San Servando, casi esquina con San Sergio, en la colonia Balcones de Anáhuac.
Los afectados, un ingeniero de conocida empresa constructora, y su esposa, se preparaban para ir a trabajar cuando los asaltantes irrumpieron, aprovechando que la señora salió a colocar la basura en la banqueta exterior.
Al principio le aseguraron al afectado, de 51 años de edad, que un hombre les había pagado 70 mil pesos para liquidarlo, como represalia por seducir a su mujer.
Sin embargo, tras maniatarlos, los desconocidos comenzaron a buscar en toda la casa, tratando de obtener dinero y objetos de valor.
Luego de un largo rato se retiraron, posiblemente en dos vehículos, los cuales ya son rastreados por las autoridades, a través del material de cámaras de vigilancia localizadas en viviendas vecinas.