Víctima de violencia vicaria, recuperó a su hijo, pero no su tranquilidad; siguen las amenazas

La víctima acusó que su violentador inició una campaña de desprestigio en redes sociales, a la que se han sumado múltiples cuentas.

La víctima también fue violentada físicamente durante su relación.
Veracruz /

Leonor Muñoz Gómez —joven madre que sufrió violencia vicaria, en Veracruz, y quien después de un prolongado proceso recuperó a su hijo— denunció ser víctima de abuso social y digital de parte de su agresor y otras personas que lo apoyan.

En conferencia de prensa, Lola —como se hace llamar— explicó que logró la restitución de su hijo, pero no ha conseguido que la dejen en paz y sentirse segura, ya que las agresiones persisten.

Te recomendamos leer...
Marianne Gonzaga acusa a José Said de quererle quitar a su hija: "Él tiene armas de fuego" | VIDEO

Continúan las agresiones

Ahora vive con temor por su seguridad y la de su hijo, debido a que la violencia ejercida por su agresor se ha extendido al ámbito digital y social.

El violentador inició una campaña de desprestigio en redes sociales, a la que se han sumado múltiples cuentas, lo que ha ocasionado que reciba amenazas, acoso y agresiones tanto en plataformas digitales como en espacios públicos.

Las publicaciones han provocado reacciones violentas por parte de seguidores de su agresor, quienes no solo la hostigan en redes sociales, sino que también la han confrontado en la vía pública, en ocasiones acompañada de su hijo mayor.

“Hay personas que me acosan digitalmente, amenazan mi integridad y han tenido el valor de agredirme físicamente en la calle”.

Recordó que además de ser víctima de violencia psicológica, también sufrió violencia física durante su relación.

En el periodo que pasó separada de su hijo, su pequeño no tuvo la terapia que necesitaba, ya que padece un retraso en el lenguaje y esto hizo que retrocediera en su tratamiento.

La violencia no se detuvo con la restitución, ya que su agresor continúa difamándola en redes sociales, acusándola de maltrato y abandono, lo que ha generado una escalada de violencia comunitaria en su contra.

No solo son amenazas

De manera constante recibe mensajes con amenazas, pero también ha sido víctima de gritos, empujones y jaloneos en la calle.

“Gritan el nombre de mi agresor y me hacen saber que él no está solo. Me empujan y me jalan en la calle. Ahora temo no solo por mi seguridad, sino también por la de mis hijos”.

Por lo inesperado de las agresiones, no ha podido identificar a quienes la atacan, lo que ha impedido proceder legalmente contra ellos.

Finalmente, informó que existen denuncias vigentes por violencia familiar y violencia física que no avanzan.

Espera que las mismas procedan y que con eso cese la violencia ejercida directamente por su agresor, y la de terceras personas.

RM

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite