Viven 25 niños en cárceles de Tamaulipas

De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, las mujeres que pagan alguna sentencia en algunos de los Cedes de la entidad, son más vulnerables en comparación con los hombres.

Mujeres en la cárcel.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Actualmente hay 245 mujeres que pagan una deuda con la sociedad en los centros de reclusión de Tamaulipas, 25 de ellas acompañadas de sus hijos.

Olivia Lemus, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), destacó que las mujeres son más vulnerables que los hombres en los penales.

En este contexto 84 mujeres del Cedes de Victoria tienen 11 niños; Nuevo Laredo 35 mujeres sin niños; Altamira 29 mujeres y 2 niños; Reynosa 59 mujeres y 5 niños y en Matamoros 39 mujeres y 7 niños.

Las mujeres son más vulnerables en comparación con los hombres y de la misma manera se busca trabajar con ellas en varios frentes, desde la unidad atención médica, atención jurídica y la reinserción social.

La estadística de los niños es variada porque hasta determinada edad pueden estar ahí, actualmente son 25 niños en todos los Cedes del estado.

"Viven en condiciones favorables y hemos detectado que las mujeres se encuentran en mayor vulnerabilidad que los hombres que están privados de su libertad".

"La situación es que estamos haciendo un diagnóstico para trabajar varios ejes de atención médica, bolsas de trabajo para que no batallen a encontrar trabajo".

"Estamos a punto de emitir el diagnóstico de los centros penitenciarios de todo lo que concierne a los penales del estado", concluyó.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS