Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reabrió la circulación de manera parcial en la autopista México-Puebla, luego de más de siete horas de labores para retirar un trailer accidentado.
La unidad transportaba tubos industriales de acero que quedaron esparcidos por los carriles con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 39 en el tramo perteneciente al municipio de Ixtapaluca.
Personal de emergencia delimitó el paso vehicular toda la madrugada de este miércoles, para realizar las labores correspondientes y evitar un accidente más grave.
Muere conductor de otra unidad durante accidente
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando el chófer de la pesada unidad aparentemente tomó la rampa de emergencia por una falla mecánica, pero no se frenó y se fue director hacia la autopista.
En el percance impactó a dos vehículos, uno de ellos de carga, que circulaban en el kilómetro 38 + 800, sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México.
Tras el impacto, el chofer de la unidad de carga perdió la vida, mientras que el resto de los conductores fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales que llegaron para abanderar la emergencia.
El accidente complicó la circulación con dirección a la Ciudad de México por varias horas hasta que personal de la Guardia Nacional y de emergencias limpiaron la zona.
A través de Twitter, CAPUFE informó que continúan las labores de limpieza por lo que los carriles se abrieron de manera parcial y continúan cerrados por lo menos dos carriles con dirección a Puebla y a la Ciudad de México para concluir la limpieza.
BAFG