Un juzgado federal otorgó una suspensión definitiva al ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la cual ordena a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no difundir información sobre el proceso penal que se sigue al ex servidor público.
Un secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la medida cautelar al ex funcionario, mismo que ha sido señalado por las autoridades capitalinas de estar supuestamente relacionado con el denominado Cártel Inmobiliario.
La suspensión definitiva ordena que no se divulguen comunicados y mensajes por parte de la institución a través de los canales oficiales y redes sociales, o cualquier información que forme parte de la carpeta de investigación Cl-FICH/CUH-2/UI-4 S/D/02606/09-2022.
Por su parte, Sofía Soraya Von Roehrich también promovió un amparo con la intención de que la fiscalía capitalina no difunda información sobre su persona.
La demanda de garantías quedó radicada en el mismo juzgado, pero ésta no ha sido admitida a trámite.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx ve lavado de dinero en red de corrupción inmobiliaria Policía
El pasado 27 de abril, un juez de control vinculó a proceso al ex delegado, quien fue imputado por la fiscalía por encabezar una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación.
Asimismo, hace una semana un Tribunal Federal rechazó otorgar una suspensión provisional al ex jefe delegacional, quien buscaba tumbar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en el proceso que se le sigue por su supuesta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso ilícito de atribuciones y facultades.