Vuelven a nacer tras caída de helicóptero de la Marina en Hidalgo

Historia

En la aeronave viajaban autoridades de la Marina y funcionarios veracruzanos.

Lugar del helicopterazo en Hidalgo | Melanie Torres
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que el miércoles 25 de agosto un helicóptero tipo MI-17, de la Secretaría de Marina, cayó en inmediaciones del municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde las autoridades reportaron a 20 personas involucradas en el accidente, aún hay historias sin contarse, pues al menos cinco civiles más sobrevivieron para dar a conocer su versión de lo ocurrido.

En los videos que documentaron la caída de la aeronave con matrícula ANX-2218, en la que viajaban autoridades de la Marina y funcionarios veracruzanos, entre ellos, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se puede apreciar cómo el helicóptero golpea en su caída una unidad de transporte público que logró salvarse de ser aplastada por completo, así como una pequeña choza de madera que se encuentra a solo unos metros de distancia del punto de caída del ave de acero.

Gerónimo Mendoza Ortiz, sobreviviente del accidente aéreo | Melanie Torres

Las historias de Gerónimo Mendoza Ortiz y Jesús Escorsia pasaron un tanto desapercibidas por las autoridades; sin embargo, ellos forman parte del grupo de personas que sobrevivieron a este percance, donde a pesar de algunas lesiones pudieron contar su versión del suceso que dejó huella en el estado de Hidalgo.

En el primer caso, el hecho que destacaron miles de cibernautas que observaron lo ocurrido por redes sociales, fue el escape de un camión de la localidad, el cual fue golpeado por la parte baja del colosal vehículo; sin embargo, su audaz conductor acelero de inmediato, por lo que salvó su vida y la de otros tres tripulantes de la unidad 30 del transporte público local.

Una reacción instintiva de supervivencia, fue como Jesús Escorsia, chofer del ahora popular camión que ha sido inmortalizado en memes por su hazaña, llamó a su acto de sobrevivencia. En entrevista con MILENIO Puebla, relató que fue hasta después de ver el video y pensar en lo ocurrido, cuando se dio cuenta que había estado al borde de la muerte, sin embargo el destino le sonrió.

Jesús Escorsia y su familia |Melanie Torres
"Al momento del impacto de atrás, fue yo creo, inercia o no sé, e igual mi compañero me dijo -acelérale- y pues yo le acelere a todo lo que diera y ya cuando me paré, volteé a ver el retrovisor y solo alcancé a ver los cachos de hélice", recordó el conductor, quien con una sonrisa en el rostro resaltó que a pesar de las lesiones, fueron afortunados, puesto de haberse quedado en ese lugar, no hubieran vivido para contarlo.

Jesús pudo regresar a su hogar en compañía de su pequeña hija y su esposa, quien reconoció que al ver el video de lo ocurrido y saber lo relatado por su esposo, solo podía atribuir la hazaña de su pareja a una cuestión de Dios. Según ella, iluminó al conductor para librar la muerte; no obstante en su caso, este chofer resultó con lesiones en las cuerdas cervicales y su compañero de trabajo tuvo diversas lesiones en la cabeza.

AFM

LAS MÁS VISTAS