Luego de recobrar su libertad tras permanecer casi seis meses encerrado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, acusado del triple homicidio del fraccionamiento las Haciendas, William Gabriel manifestó que al recibir la noticia sobre su situación jurídica no lo podía creer y sintió que volvió a nacer ya que que solo es cuestión de tiempo de volver a reunirse con su familia.
William Gabriel cumplirá este próximo 12 de septiembre 50 años de edad, el mejor regalo dijo es estar con su señora madre y volverla abrazar.
Comentó que al desconocer de leyes solamente pudo traducir el rostro de su abogada y de los litigantes de la Barra de Abogados cuando concluyó la audiencia, fue ahí cuando supo que se habían logrado buenos resultados, hasta que le confirmaron su libertad.
Dijo que el haber estado en el penal de Altamira le ocasionó una serie de problemas a la salud, que lamentablemente también repercutieron en su señora madre, de quién dijo ya cuenta las horas para estar nuevamente juntos.
No perdió su Fe
Al interior del Cedes indicó que oraba mucho, le pedía a Dios la fortaleza para seguir adelante y que pronto le diera la oportunidad de estar con su familia. Ahora que ya goza de plena libertad, en su pueblo Cosoleacaque se bautizará en los próximos días.
Agradeció a todas las personas que de alguna y otra manera estuvieron al pendiente del caso, quienes siempre se mantuvieron firmes y en ningún momento dudaron de su inocencia.
- Te recomendamos William, el cerrajero encarcelado por multihomicidio acumula dos pre infartos Policía
Encontró la manera de sobrellevar la situación
Detalló que mientras se encontraba recluido compuso seis canciones y será más adelante cuando las dé a conocer a través de redes sociales. Una de ella se titula Penal de Altamira, en donde da cuenta de lo que vivió a lo largo de casi medio año.
"Cuando yo estaba allá dentro me preguntaba Dios mío ¿Qué hago aquí? si ya tiene a los culpables ¿Qué hago aquí? ¿Qué más tiempo tengo que esperar? ¿Qué más quieren de mí?"
Destacó que en su comunidad es un maestro de música, cuenta con amplia trayectoria y un sin número de reconocimientos por lo que ahora buscará impartir clases nuevamente. Ya no se dedicará a la cerrajería debido a que dijo se requiere de una alta precisión y un problema en su ojo izquierdo le impedirá en poco tiempo continuar con este trabajo.
Recuerda los hechos por los que era acusado
Al recordar que un celular que recibió como pago por un servicio para abrir una puerta le quitó su libertad, hizo el llamado a la población para que tengan mucho cuidado sobre los teléfonos que compran vía internet ya que en cualquier momento les puede generar problemas al desconocer su origen.
Agradeció a su abogada Victoria Eugenia Morales Aguirre, quien es su vecina, el nunca haber dudado de su inocencia y que siempre se mantuvo firme pese a que no fue nada sencillo. También reconoció la disposición, don de servicio y entrega de los integrantes de la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, quienes desde que se involucraron en el caso hicieron un gran equipo.
"Mi primera impresión es sáquenme de aquí me quiero salir corriendo, ya me habían dicho que estaba libre pero yo quería ya desaparecer de ahí yo sabía que me estaban esperando afuera. Cuándo terminó la audiencia en ese momento el juez dictaminó todo, al principio todo borroso porque yo no entiendo de cuestiones legales pero al ver las sonrisas de la abogada y del abogado y vi que estaban contentos pensé que algo muy hermoso ocurría. No lo podía creer, sentí que volví a nacer, porque yo este domingo cumplo 50 años. La verdad yo no quería pasarlo allá dentro, perdí el cumpleaños de mi mamá, el 10 de mayo, el cumpleaños de mi hermana"
Su abogada, Victoria Eugenia Morales Aguirre, sumamente conmovida por todo lo sucedido manifestó su enojo ante la mala actuación de la Fiscal, Ana Gabriela Silva.
Cuestionada respecto a una posible demanda para la reparación de los daños a William Gabriel, comentó que es una decisión que tendrá que evaluar su cliente.
William Gabriel reconoció que toda esta situación le ha generado un grave problema psicológico, por lo que buscará ayuda de profesionales para salir adelante.
Dijo que se va a Cosoleacaque a comenzar de cero, seguir con su vida y disfrutar de su familia y amigos al tener ahora su libertad, algo que dijo parecía imposible.
- Te recomendamos Dan libertad a William Gabriel, acusado de homicidio calificado en Haciendas II de Altamira Policía