En la comunidad Puerto de Palma cerca de Ojo de Agua en el municipio de Xichú, desde la tarde-noche de ayer se registra un fuerte incendio y que hasta este domingo no se ha podido controlar.
A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Victoria, Guanajuato, informaron que el incendio inició debido a que un rayo cayó en la piedra de la Mula y eso originó que parte de la Sierra comenzará a incendiarse por lo que la situación se agravó y hasta el momento siguen sin sofocar el fuego.
A través de redes sociales, la página oficial de Ojo de Agua, Xichú, está informando sobre cómo va la situación hasta el momento, de igual manera está pidiendo el apoyo a todas las personas que deseen apoyar llevando víveres a las personas que están apoyando.
“Se les hace una atenta invitación a todas las personas que puedan brindar de su ayuda, ya sea para sofocar el incendio o de igual manera llevando comida o agua para los que están sofocando el incendio, también pedimos ayuda con viáticos (principalmente pomadas para quemaduras”, se lee en la red social.
Ante esta situación el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal ya se encuentran trabajando en la zona a fin de controlar el incendio.