El gobierno de la Ciudad de México arrancó este jueves el programa "Xochimilco Seguro", con el que reforzará la vigilancia en diversos barrios de la demarcación, así como la zona de embarcaderos, para disminuir delitos como robo a transeúnte, robo a casa habitación con violencia y robo de vehículo sin violencia.
"Vean ustedes a todos nuestros compañeros que están aquí de la Guardia Nacional, de la Policía, de la Sedena, de la Policía Turística, de la Fuerza de Tarea, la Policía Montada, la Ribereña. Todas ellas y ellos que están aquí, vienen a fortalecer la seguridad de Xochimilco, no solamente van a estar con presencia, también va a haber inteligencia para que pueda haber detenciones de aquellos delincuentes que están causando los problemas", expresó en la presentación la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch explicó que se fortalecerá la vigilancia con más de 650 policías y 120 patrullas en las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco.
- Te recomendamos Arca Tierra, en búsqueda de una alimentación limpia y sostenible Estilo
"La Guardia Nacional del Gobierno de México, nos apoyará también con el despliegue de una sección en tres distintos puntos. Tendremos presencia de compañeros de la Policía Turística en el Embarcadero Nativitas. Estos compañeros serán los encargados de efectuar labores de proximidad, vinculación y de brindar seguridad a visitantes nacionales y extranjeros, así como a los prestadores de servicios turísticos en esta zona", añadió.
García Harfuch explicó que la Policía Metropolitana incrementará los recorridos y patrullajes en las colonias identificadas con una mayor ocurrencia de delitos, tales como Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo La Cebada, Barrio Xaltocan y Santiago Tepalcatlalpan.
Asimismo, en coordinación con autoridades de la alcaldía, realizarán operativos para el retiro de chelerías en los embarcaderos del centro de Xochimilco: Nativitas, Salitre, Belém, Nuevo Belém y Fernando Celada.
"El objetivo, es que dichos embarcaderos sean espacios plenamente seguros para la recreación y convivencia de habitantes y turistas, y prevenir que se conviertan en puntos generadores de violencia", finalizó.
OMV