Un juez federal desechó un amparo que promovió Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, quien busca que cesen los comentarios que se hacen en su contra.
De acuerdo con registros judiciales, la senadora presentó la demanda el pasado 16 de octubre donde solicitó la protección de la justicia contra la “emisión, publicación y difusión de audios, declaraciones, manifestaciones, comentarios y discursos de odio”.
Sin embargo, Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, desechó la solicitud por improcedente.
Hasta el momento, el juzgador no ha dado a conocer las razones de su determinación. Esta nueva demanda de Xóchitl Gálvez fue presentada como ampliación a la que promovió en julio pasado por lo comentarios que realizó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La demanda de Xóchitl Gálvez fue presentada como ampliación a la que promovió en julio por lo comentarios que realizó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.