A poco más de dos años de la muerte de Brian, Edin y Estefanía, un juez de distrito estatal negó un amparo a Yigal "N" responsable del accidente automovilístico en el que los tres jóvenes perdieron la vida el 17 de octubre de 2021 en López Mateos, con el que pretendía seguir su proceso en libertad.
“Yo no lo acepto, yo sigo esperando a mi hijo, sigo con ese deseo de no solo en sueños pueda yo abrazarlo, pero pues la realidad es otra, Yigal me lo mató, me lo quitó” , señala la madre de Edin, Amanda Aguirre.
- Te recomendamos Jalisco registra peor estiaje en incendios forestales en una década Comunidad
¿Qué dicen las familias de las víctimas del choque en López Mateos?
Aunque Edin no podrá volver, la madre del joven, espera que la justicia sí llegue y que esta noticia que se da en medio de días sumamente tristes para las tres familias, sea una luz para que finalmente se pueda emitir una sentencia condenatoria para Yigal.
“Nos notifican que fue rechazado su amparo este amparo que venía haciendo lo mismo, peleando lo mismo, peleando lo mismo que quería que se le cambiaran las medidas cautelares, que se le estaban violando sus derechos”.
Actualmente Yigal está en prisión preventiva, vinculado a proceso por homicidio culposo; el pasado 25 de octubre se amplió la medida por seis meses más, luego de comprobarse que la defensa había hecho dilaciones en el proceso para poder continuarlo en libertad.
Pese a que se rechazó el amparo emitido por su defensa, con fecha al 21 de diciembre, se debe esperar un plazo de 10 días marcado por ley para ver si la defensa de Yigal apela o no esta resolución.
“Suplicar como siempre hemos suplicado, que las autoridades, que los jueces, los magistrados, ya giren esa orden de juicio oral, es lo que necesitamos, que esto se acabe y que ya le den fecha de juicio oral para que este asesino sea sentenciado y que quede ya como tiene que ser, que quede en la cárcel ese hombre, no merece estar libre para seguir matando gente”.
Para Amanda, el que se emita la sentencia va a permitir darles un poco de tranquilidad y poder empezar a vivir su duelo, ya que cada vez que tienen audiencia el dolor se reinicia; además también esperan que se haga justicia por las otras víctimas de Yigal al volante.
“Es revivir cada segundo, cada segundo, nosotros podemos estar bien, puedo llevar mi vida normal pero cada vez que voy a audiencia, cada vez es verlo a él, es el nuevo retroceder retroceder y revivir cada momento [...] por los dos jóvenes que mató, por las lesiones que le causó a Leslie, por la muerte de nuestros hijos, por ellos se va a hacer justicia”.
SRN