Yolanda Martínez habría salido de su casa por violencia familiar: Samuel García

El gobernador de Nuevo León declaró que las líneas de investigación apuntan al presunto abuso de un tío.

Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo de 2022.
Monterrey /

Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que Yolanda Martínez, desaparecida en San Nicolás, salió de su casa por cuenta propia al haber sufrido violencia familiar.

Posterior a la Guardia de Honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza por la Batalla de Puebla, el mandatario habló sobre el caso de la mujer desaparecida en la colonia Constituyentes de Querétaro el pasado 31 de marzo.

García Sepúlveda señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo mantiene al tanto de las investigaciones, por lo que es de su conocimiento que Yolanda habría huido de su casa por aparentemente sufrir de violencia familiar y/o sexual.

"Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio.
"Decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella hubiera tenido temor de que pudiera haber una represalia de un tío.
"Anda por ahí un tío, es lo que indica la carpeta, tengo conocimiento de que por parte de la mamá había un tío muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación... No quiero dar detalles de más, ustedes sabrán lo que pasaba", comentó el gobernador.

También, indicó que el papá de Yolanda, Gerardo Martínez, está consciente del esfuerzo que ha puesto el Estado para dar con el paradero de su hija.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.