Han pasado ya 18 días desde la desaparición de Yordi Edwing Albarrán Aguilar, quien salió de su casa en el municipio de Toluca para verse con sus amigos; sin embargo, no regresó a casa y hay confusión sobre las últimas horas en las que fue visto por sus amigos y es que desde ese día no hay actividad en su celular ni en sus redes sociales.
El 11 de agosto de este año, el joven de 19 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Seminario Primera Sección para verse con sus amigos, incluso ese mismo día se comunicó por teléfono con su hermana para decirle que ese mismo día regresaría a casa, pero esto no ocurrió.
Al día siguiente la familia contactó a algunos amigos de Yordi, quienes dijeron que no lo habían visto, pero sabían que había quedado de verse con otra persona para ir ambos al municipio de Tejupilco, al sur del Estado de México.
Esta versión dejó más incertidumbre en la familia, además de la preocupación de que su teléfono celular y sus redes sociales no han tenido actividad desde aquel día; por ello reportaron la desaparición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que emitió una alerta de búsqueda Odisea.
En la ficha de búsqueda se describe como señas particulares del joven una cicatriz en la rodilla derecha, acné en el rostro, un tatuaje en la mano izquierda de un diamante negro; además, el día que fue visto por última vez vestía chamarra color amarillo, pantalón de mezclilla azul, asi como tenis y gorra, ambos de color negro.
Los familiares han preguntado en diferentes hospitales, incluso en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero no tuvieron éxito, por ello piden apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para sumarse en la búsqueda de este joven.