Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, advirtió que "todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género" contra Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa.
En un mensaje a medios, afirmó que ni los compadrazgos e influyentísimos del abogado, quien está vinculado a proceso y encarcelado en el reclusorio Norte por este caso, permitirán que el asesinato de la joven, cometido el 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, quede impune.
“Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentísimos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante”, expuso.
Godoy Ramos agregó que durante la investigación complementaria, iniciada el 30 de junio y que concluirá el 30 de octubre, la fiscalía capitalina fortalecerá aún más la indagatoria y recabará todos los elementos de prueba que ayuden a robustecer la imputación.
Lo anterior, con el fin de que Hernández Alcocer y Benjamín “N” (su chofer), quien también enfrenta proceso penal como copartícipe del ilícito, sean castigados.
“Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta fiscalía”, destacó.
La defensa legal del imputado Hernández Alcocer sostiene que el abogado no fue quien disparó el arma que terminó con la vida de Yrma Lydya Gamboa. Además buscará en las próximas semanas que el juez de control cambie la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a prisión domiciliaria.
IR