La defensa legal de Jesús Hernández Alcocer no dio pruebas sobre la persona que, de acuerdo con su versión, asesinó a Yrma Lydya Gamboa, dentro del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, aseguró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Después de que el equipo jurídico del abogado de 79 años dio a conocer a MILENIO que alista una denuncia penal contra esta tercera persona, la institución a cargo de Ernestina Godoy, precisó que en la audiencia del jueves pasado, la defensa del imputado sostuvo esta teoría, pero sin exhibir pruebas.
“La defensa de Jesús “N” argumentó que había una tercera persona que disparó el arma contra Yrma Lydya, pero no dio pruebas ni señaló a nadie”, publicó este miércoles la Fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.
Agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, presentó indicios que apuntan a que no hubo un tercer tirador, en la diligencia llevada a cabo en las salas de oralidad del reclusorio Oriente.
“No es perceptible en ninguno de los videos que proporcionó el establecimiento, un supuesto tercer tirador como argumenta la defensa. De acuerdo a las y los testigos, no se puede asegurar que había una tercera persona”, expuso la Fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con el equipo jurídico de Hernández Alcocer, la persona que accionó el arma de fuego está plenamente identificada por su cliente, e incluso era alguien de confianza tanto para Yrma Lydya como para Jesús Hernández, aunque no revelaron su identidad.
La persona ingresó al privado del Suntory y disparó contra la cantante de 22 años. Según la versión del despacho de abogados, hay testigos de estos hechos.
IR