Un par de turistas de la Ciudad de México que se encuentran de vacaciones en Yucatán volcaron en su automóvil por tratar de esquivar a un perro en la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron en la carretera costera que va de Dzidzantún al puerto de Santa Clara con la finalidad de proseguir al puerto de Dzilam de Bravo, a 106 kilómetros de la ciudad de Mérida.
Itzel Cruz y Axel Picharda resultaron policontundidos, pero salieron por sus propios medios del vehículo y posteriormente recibieron atención médica y traslado.
El vehículo es un a Chevrolet Aveo que fue reportado como siniestro por la aseguradora en el punto conocido como Mina de Oro.
En la versión de los turistas recabada por la policía local, son oriundos de la Ciudad de México y circulaban de poniente a oriente en dirección al puerto de Dzilam de Bravo cuando un animal se les atravesó al paso, de modo que para no atropellarlo dieron el clásico volantazo y salieron de la carretera.
El automóvil dio varias volteretas hasta que se estrelló contra un postre de la CFE, la pareja de turistas, como pudo logro salir del automóvil y pidió apoyo a través de los números de emergencia 911.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos, quienes atendieron a los dos accidentados, mientras que abanderaron el área para evitar otro accidente. Minutos después llegó una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
DMZ