La Fiscalía de Yucatán sentenció a José Alfredo Vázquez a 53 años en prisión por los delitos de violación equiparada agravada, en dos ocasiones, y abuso sexual equiparado agravado, en siete repeticiones, hecho ocurrido en la colonia Maya, al norte de Mérida.
- Te recomendamos Diputados del PVEM proponen aumentar pena por abuso sexual con fármacos Política
Los agentes del Ministerio Público, presentaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos entre noviembre del 2017 y el 2019, en agravio de tres menores de identidad reservada.
Se detalló que José Alfredo realizaba las agresiones durante la noche contra los menores, aprovechando su figura de padrastro.
El juicio oral celebrado ante los integrantes del Tribunal Primero Colegiado, permitió revisar todas las pruebas e investigaciones obtenidas por la Fiscalía, las cuales permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos imputados bajo la causa penal 132/2021.
Durante el proceso, el Tribunal de Justicia le impuso a José Alfredo, la sentencia de 53 años, con nueve meses, además de que deberá pagar una multa por 111 mil pesos y otro pago por la reparación del daño por cada una de las menores.
RM