En Yucatán, sentencian a 30 años de cárcel a hombre que embarazó a su hija

De acuerdo con las autoridades, se habrían producido dos agresiones sexuales contra la menor en el año 2021.

Sentencian a 30 años a hombre en Yucatán por violar a su hija | Especial
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán. /

Un hombre pasará 30 años en una cárcel de Yucatán tras declararse culpable por el delito de violación equiparada agravada. La víctima fue su propia hija de 11 años de edad, quien resultó embarazada.

La Fiscalía de Justicia de Yucatán, informó que Ángel Alejandro M. Z., de 34 años, fue sentenciado por la jueza Mariza Virginia Polanco Sabido, del Juzgado Primero de Control en el municipio de Kanasín, quien aprobó la opción alternativa acordada por las partes involucradas.

De acuerdo con las autoridades de procuración e impartición de justicia, habrían ocurrido dos agresiones sexuales contra la menor en el año 2021. La madre, al notar cambios físicos y emocionales en la hija, acudió con ella al médico para una revisión.

Tras una serie de exámenes físicos y de laboratorio, se constató que la menor se encontraba embarazada. La menor señaló a su padre, de oficio mesero, como el responsable de las agresiones y fue denunciado en la fiscalía yucateca en la causa penal 111/2022.

Para el mes de agosto del 2022, Ángel Alejandro fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Policía Investigadora, acusado de abusar sexualmente de su descendiente.

En la audiencia realizada, los agentes del Ministerio Público, aportaron los datos de prueba que permitieron otorgar el citado fallo condenatorio y, además de la pena privativa de la libertad, condenó al acusado al pago de la reparación del daño.

También la jueza le suspendió sus derechos políticos, recibirá una amonestación pública, no podrá acercarse a la víctima permanentemente a través de redes sociales o de terceras personas y perderá sus derechos de familia.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.