Al final de una presunta persecución de gatilleros contra un habitante de Zacatlán, la víctima fue abatida en plena vía pública, hecho que se convirtió en la segunda ejecución en lo que va de la primera semana de abril.
Fue este 6 de abril cuando pobladores de la comunidad de Jicolapa reportaron al 911 un ataque armado que terminó con el homicidio de un hombre de entre 30 y 35 años de edad perteneciente a su comunidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que solo pudieron dar legalidad a la muerte de la víctima.
Según los testigos, el masculino fue perseguido por varios metros por un par de gatilleros que viajaban en motocicleta, una vez que le dieron alcance abrieron fuego, fulminándolo con un tiro en la cabeza.
Personal ministerial acudió al punto en cuestión para realizar las diligencias correspondientes y levantar de cadáver de quien se volvió la segunda víctima de una ejecución en Zacatlán en lo que va de la primera semana de abril.
Es importante destacar que apenas el pasado 5 de abril, pobladores de la colonia La Ciénega, reportaron a las autoridades locales que en su localidad se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, evento que posteriormente se acreditó que se trató de la ejecución de Oscar Jovanny N, alias “El Oso", hecho que también dejo una menor de edad en el hospital por heridas de bala; ambos casos ya son investigados por las autoridades ministeriales.
CHM