Colectivo localiza dos cuerpos sin vida en barranco de Zapopan

Las autoridades no les permitieron continuar con la búsqueda, ya que el pretexto era la inseguridad de la zona al estar empinada la bajada de la barranca.

El hallazgo ocurrió en la Barranca de los Muertos de la Carretera a Saltillo. (Juan Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

En la Barranca de los Muertos de la Carretera a Saltillo, en Zapopan, el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros encontró dos cuerpos sin vida envueltos en cobijas.

El colectivo descendió por varios metros para poder revisar la periferia del barranco, ubicado antes de llegar al parque acuático Los Camachos.

“La primera osamenta se encontró más o menos como a las 10 o 11 de la mañana y el Ministerio Público tiene como hace una hora que llegó los peritos no han llegado y ya es tarde”, detalló una de las integrantes del colectivo.

Las autoridades no les permitieron continuar con la búsqueda, ya que el pretexto era la inseguridad de la zona al estar empinada la bajada de la barranca, pero cercano al primer cadáver se encontró un segundo.

“Al momento se han localizado dos osamentas al parecer masculinos, pero todavía no sabemos bien ya partir de ahí las autoridades no nos han dejado trascender, no nos han dejado buscar y nos tienen bloqueada la búsqueda no podemos bajar por ningún otro lugar porque no lo permiten”, señaló.

Uno estaba en una bolsa y el otro estaba envuelto en una colchoneta, ambos ya aparentaban avanzada evolución cadavérica.

El colectivo estuvo sin poder revisar otros predios, ya que los amenazaban con no continuar con las búsquedas sí se iban por otros lados.

“Si nosotros queremos bajar por otro lado por otra entrada nos dicen que nos van a cancelar la búsqueda qué porque no se puede hacer eso y no es justo habiendo tanto lugar donde buscar que nos quieran tener aquí paradas sin hacer nada y sin poderlos buscar”, señaló.

En esta ocasión iban buscando a una joven que despareció a la edad de 20 años el pasado 03 de Agosto de 2018, fue extraída en colonia San Miguel de Huentitán, la sacaron de la cochera de la casa.

“El motivo por el que estamos aquí es porque me dieron un punto de que mi hermana pudiera estar aquí en este lugar y estamos en su búsqueda”, dijo.

El colectivo exige ayuda de la autoridad estatal con la ayuda de herramienta para avanzar por la zona que presentan maleza y barrancos.

Fueron aproximadamente 30 integrantes del colectivo Corazones unidos en busca de nuestros tesoros los que se dieron cita, acompañados de la comisión de búsqueda de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Policía de Zapopan, Guardia Nacional y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.