Este lunes familiares dieron el último adiós a Juan Antonio Estrada Rivas, uno de los ocho desaparecidos y localizados sin vida que trabajaban en un Call Center en el municipio de Zapopan.
Después de un largo y tortuoso proceso, finalmente la noche de este domingo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó el cuerpo del joven a la familia, quienes lo trasladaron al municipio de La Barca, de donde era originario, donde luego de una misa dieron sepultura a sus restos.
- Te recomendamos Sin plazo de entrega para los cuerpos de los jóvenes desaparecidos de presunto Call Center en Zapopan, faltan cinco de entregar Policía
El joven tenía 34 años de edad y fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a su trabajo, él vivía en La Barca junto a un tío, sin embargo tras salir ese día a laborar ya no volvió.
La desaparición de los ocho jóvenes, ocurrió entre el 20 y el 22 de mayo; los cuerpos fueron encontrados el 31 de mayo en bolsas localizadas en la barranca del Mirador Escondido en Zapopan, donde seis días después, el 6 de junio tras la realización de análisis genéticos se confirmó que pertenecían a las víctimas.
Con la entrega de los restos de Juan Antonio, suman cuatro cuerpos de los jóvenes del Call Center, que han sido entregados a sus familiares: Carlos Benjamín García Cuevas, Mayra Karina Velázquez Durán y Arturo Robles Corona.
Aún no han sido entregados los restos de Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Jorge Miguel Moreno. Cabe señalar que debido a los retrasos en la entrega los familiares interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo con Axel Alejandro Rivera Martínez, Director del Servicio Médico Forense, no se tiene un plazo definido para culminar la entrega de los cuerpos.
JMH