Dictan 11 años y 10 días de prisión a parricida

El ahora sentenciado asesinó a su madre luego de una discusión en el 2018.

El hombre confesó haber cometido el delito. (Archivo)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un hombre que cometió parricidio el pasado 19 de abril del 2018 al interior de una finca ubicada sobre la calle Alburquerque, en la colonia Lomas de Zapopan del municipio de Zapopan, recibió la sentencia de 11 años y 10 días de prisión.

El ahora detenido, Carlos Fernando “N”, llegó bajo los influjos del alcohol a su domicilio alrededor de las 4:00 de la madrugada en aquella fecha.

Al llegar, su madre le preguntó que si había tomado alcohol y él le contestó que sí, motivo por el cual comenzaron a discutir. Luego, Carlos Fernando “N” se retiró a su habitación, y al ver que su madre estaba acostada se acercó y comenzó a asfixiarla con sus manos.

Tras forcejear cayeron los dos al piso y mientras la mujer trataba de recuperar la respiración, el ahora sentenciado se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo, la puso boca abajo y le provocó una herida en el cuello que le causó la muerte.

Posteriormente, envolvió el cuerpo en una cobija y lo subió a su vehículo para tirarlo en una brecha que lleva al poblado de Copalita por carretera a Colotlán.

Las indagatorias se llevaron a cabo por parte de la Policía Investigadora, quienes interrogaron al ahora sentenciado, que terminó por confesar que privó de la vida a su progenitora, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial del Estado de Jalisco.

En el proceso, el juez encontró suficientes datos de prueba y condenó a Carlos Fernando “N” a una pena privativa de la libertad de 11 años y 10 días de prisión por el delito de parricidio.

AG

LAS MÁS VISTAS