Señalado como presunto responsable de los delitos de daño en las cosas y lesiones, Kevin Uriel F. fue vinculado a proceso, luego que la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Detenidos, aportó datos de prueba suficientes ante el órgano jurisdiccional.
Derivado de los actos de investigación se logró saber que los hechos se registraron el pasado 14 de agosto, cuando los elementos de la Comisaría de Zapopan atendieron un reporte de un hombre que estaba ocasionando daños a un domicilio de la Calzada Circunvalación Poniente, en la colonia Ciudad Granja.
- Te recomendamos Anuncia Pablo Lemus que su cuenta de whats app es hackeada, pide no atender mensajes Comunidad
A su arribo, observaron cuando el imputado estaba quebrando con un palo los vidrios de las ventanas del inmueble y cuando los uniformados se acercaron para realizar su detención, sacó un cuchillo con el que lesionó a uno de los policías en los dedos de su mano.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción del agente ministerial, quien giró instrucciones para su puesta a disposición y tras integrar la carpeta de investigación el caso fue judicializado.
El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó como legal la detención y tras considerar que los datos de prueba eran contundentes y suficientes, dictó el auto de vinculación a proceso a Kevin Uriel F.
Además, el órgano jurisdiccional emitió la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.
JMH