Sin vida fue encontrado un hombre dentro de un aljibe. El hallazgo fue por parte de sus familiares al interior de una casa ubicada sobre la calle San Francisco al cruce de la Privada 24 de Junio en el poblado de San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan.
Se mencionó por parte de familiares que tenían dos días sin ver al hombre en su domicilio, por lo cual acudieron a buscarlo a la casa.
- Te recomendamos Con huellas de violencia es localizado el cuerpo de una mujer en Tlajomulco; es el primer feminicidio de julio Policía
Al llegar vieron la puerta del aljibe semi abierta y al interior se encontraba una persona ahogada, por lo cual marcaron al 911 de emergencias para solicitar apoyo de la policía y bomberos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegaron al sitio y sacaron el cuerpo, mencionando que se trataba de un hombre de 32 años de nombre Edgar Ramos, quien se habría caído por accidente.
La policía municipal de Zapopan solicitó la ambulancia y los paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre, indicando que tenía un aproximado de un día y medio de evolución cadavérica.
El acordonamiento fue colocado por parte de la policía municipal en Zapopan.
El puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco se encargó de la carpeta de investigación.
Y al anfiteatro metropolitano fue llevado el cuerpo para ser llevada a cabo la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
Familiares, amigos y vecinos estaban consternados por la noticia ya que era una persona bastante querida de la cuadra.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH