Fiscalía inicia investigación por menor fallecida en Cruz Verde de Zapopan

Además, su padrastro y quien la llevó a recibir atención médica fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Hasta la unidad médica ubicada sobre la carretera a Colotlán, llegó el padrastro con la menor. (Juan Carlos Munguía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La Fiscalía de Jalisco confirmó que la menor que murió la tarde del pasado miércoles en las instalaciones de la Cruz Verde Niña Eva si presentaba el síndrome del niño maltratado por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Además, hay una persona puesta a disposición del ministerio público.

“La carpeta se encuentra en integración y ya hay una persona puesta a disposición del ministerio y decirles que la pequeña si presentaba signos de maltrato y ante esta circunstancias el ministerio público ya se encuentra trabajando arduamente para deslindar responsabilidades de la persona puesta a disposición de las autoridades”, detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís.

El Fiscal refirió que la persona que se encuentra en calidad de detenida y que es padrastro de la menor no ha declarado en relación a los hechos.

Hasta el momento lo que se conoce es que el hombre llevó a la pequeña al puesto de socorros debido a que se estaba convulsionado, no obstante, tras la revisión que realizaron los médicos encontraron que la pequeña presentaba golpes en su rostro, cuello, y tórax además también en sus extremidades inferiores.

Sobre la madre de la menor no dio información, no obstante, se refirió el día de los hechos que la madre habría salido de la casa para ir a trabajar.

LAS MÁS VISTAS