Crimen organizado detrás de tiroteo de Zapopan

Las víctimas eran personas de Michoacán, refiere quien las identifica que pudieran ser empresarios aguacateros

Los tres hombres fueron asesinados en la colonia Jardines Universidad. (Cortesía)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La triple ejecución ocurrida la tarde de este miércoles en la colonia Jardines Universidad se debió al parecer a un ajuste de cuentas del crimen organizado entre grupos antagónicos. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reveló –también- que habrían participado los tripulantes de tres vehículos más, y dejó abierta la posibilidad de un cuarto auto.

Las víctimas “llegaron a consumir ciertos alimentos en un restaurante de comida japonesa cuando fueron interceptados por este convoy de tres vehículos, podría ser de cuatro vehículos”, declaró el primer edil zapopano.

Se trata de los hermanos César y Raúl Vallejo, originarios del Estado de Michoacán. Sus familiares refieren que “pudieran ser empresarios aguacateros. Estamos por corroborar dicha información”, informó Ricardo Franco Bolio, director de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Mientras, el cuerpo del tercer fallecido fue reclamado alrededor de las 21 horas. Era Guillermo Romo, empresario de Uruapan y ex deportista.

Hasta el momento, la Fiscalía lo único que se sabe es que las víctimas estaban de visita en la ciudad. El motivo, es parte de las investigaciones que realiza la dependencia.

Fue el alcalde Pablo Lemus quien explicó que de los cinco detenidos, tres iban a bordo de la camioneta Highlander en color gris y dos más, huían a pie.

“Las dos personas que fueron detenidas estaban a 50 metros de donde ocurrió el asesinato. Las otras tres fueron detenidas en los límites de Guadalajara y Zapopan”, apuntó.

Lamentó el ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, pero hubo una importante reacción del Grupo Jaguares de Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

“Detenidos por la Policía de Zapopan ¿eh?, ni siquiera por la Guardia Nacional, por la Policía de Zapopan. Cuatro armas confiscadas”, presumió.

Los tripulantes de la camioneta eran Ramón Eduardo “N” de 30; Gerardo “N” de 23, y Luis Enrique “N” de 31 años de edad.

Mientras que los detenidos cerca de la escena del crimen son Geovanni Dasael “N” de 28 años y Diego Armando “N” de 29 años.

La situación jurídica de los cinco hombres se vence este viernes y se prevé sean presentados ante juez de Control y Oralidad

MC

LAS MÁS VISTAS