En su primer semana de trabajo un joven de 22 años falleció en un accidente carretero en el municipio de Zapopan.
El accidente sucedió sobre la carretera a Nogales a la altura del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en el sentido de Periférico hacia La Venta El Astillero.
El joven iba manejando la camioneta de entrega de paquetería, perdió el control de la unidad y se fue hacia el camellón, pero se incrustó en la barrera de contención.
- Te recomendamos Choque de vehículo de Guardia Nacional deja ocho elementos lesionados en Zapopan Policía
Al ir a exceso de velocidad el vehículo fue atravesado por completo desde el cofre hasta las puertas de la caja de lamina.
El joven no alcanzó a maniobrar, por lo que su cuerpo fue rebanado y al presentar una hemorragia severa su fallecimiento fue al instante.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y servicios médicos municipales ya no pudieron hacer nada por rescatarlo.
El área del puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco se hizo presente para iniciar la carpeta de investigación.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
JMH