Luz Raquel Padilla Gutiérrez, denunció a través de sus redes sociales, las diversas amenazas que recibió por parte de su supuesta ex pareja sentimental.
En su publicación hecha el 17 de mayo, Luz cuestionó a las autoridades estatales, qué hasta cuándo iba a tener que vivir con miedo, que no quería ser una muerta más, dos meses después, Luz Raquel se convirtió en una víctima más de feminicidio en Jalisco.
Luz Raquel tenía 35 años y era mamá de un niño de 11 años, el pasado sábado 16 de julio, la joven se encontraba en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, cuando fue rociada con alcohol, para después prenderle fuego.
- Te recomendamos Familia de Luz Raquel, víctima de feminicidio, recibirá apoyos: alcalde de Zapopan Policía
"La quemaron ahí donde están los policías, si nos tocó ver y escuchar ya cuando salimos la muchacha ya estaba prendida ya nada más estaban tratando de apagarla", dijo un grupo de vecinas anónimas, testigos del crimen.
En su cuenta de TikTok, Luz Raquel, meses atrás también había denunciado las amenazas que estaba recibiendo en los muros de su domicilio, en el post de la joven se lee “Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ, No tengo miedo solo me preocupa mi hijo”
Así mismo, sus vecinos sabían que ya habían intentado rociarla con ácido meses atrás, en esa ocasión solo sufrió quemaduras leves.
"Qué había recibido un atentado con ácido ya la habían quemado con ácido no sé cuánto, pero ya la habían lastimado un antecedente claro que ya lo había", mencionó un grupo de personas anónimas.
Luz Raquel, falleció la mañana del martes 19 de julio en el Hospital Civil, presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
La tarde del martes, personal de la Fiscalía del Estado, así como personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se hicieron presentes en el lugar del ataque, recabando indicios, y tratando de obtener la videograbación de la única cámara de seguridad que se encuentra en una casa habitación enfrente de donde se registró el atroz suceso.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado, informó que ya se investiga este hecho bajo el protocolo de feminicidio, asimismo, la dependencia informó que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal.
En el mismo comunicado, la dependencia señala que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.
JMH