Una mujer fue asesinada por su pareja en la colonia Solares de Zapopan. El protocolo de feminicidio fue activado por parte de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Vecinos temían por sus hogares en incendio de fábrica en Guadalajara Policía
El padre de la ahora fallecida mencionó que escuchó que su hija junto con su pareja tenían una discusión bastante fuerte que estaba llegando a los gritos, pero no quiso intervenir para arreglarse entre ellos.
Posteriormente el hombre escuchó detonaciones de arma de fuego que provenían de la parte alta de la casa, luego observó a su yerno huir del lugar corriendo hacia la entrada principal del fraccionamiento.
Por más que intentó alcanzarlo, no lo consiguió, ya que amenazó al guardia de seguridad del coto para que lo dejara salir sin ser detenido.
El padre marcó al número 911 de emergencias para la revisión de su hija quien quedó al interior de su habitación sobre la cama con varios impactos de arma de fuego.
La ambulancia de los servicios médicos municipales junto con las patrullas de la policía de Zapopan llegaron hasta el cruce de las calles Paseo de la Luna 500 y Camino Real a Zapopan al interior del coto élite en la colonia Solares.
Tras la revisión de la mujer los paramédicos confirmaron su fallecimiento debido a los impactos de proyectil de arma de fuego que presentaba.
La pareja sentimental de la mujer dejó en el estacionamiento una camioneta de la marca Nissan kicks la cuál será analizada y agregada a la carpeta de investigación.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de llevar el cuerpo a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo que marca la ley.
En el cuarto se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros los cuales también serán agregados como indicios del asesinato.
Por parte de la Policía Municipal de Zapopan se mencionó que la mujer no contaba con el dispositivo de Pulso de vida ni su pareja contaba con orden de restricción.
SRN