Un menor de tres meses de edad perdió la vida en un centro de salud de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, presentaba huellas de violencia.
- Te recomendamos Muere hombre tras ser atropellado por unidad del transporte público en Zapopan Policía
Los padres acudieron a la unidad de salud localizada en el cruce de la calle San Juan y Aviación, el menor presentaba dificultades para respirar, por lo que rápidamente los médicos especializados realizaron varias maniobras para poder salvarle la vida al niño, sin embargo, fueron insuficientes ya que no lo pudieron sacar del paro cardiorrespiratorio.
Después de confirmar la muerte del menor, los elementos de la Policía Municipal de Zapopan se entrevistaron con el médico, quién les mencionó que el menor de tres meses presentaba huellas de violencia, asimismo su esfínter se encontraba dilatado por posible abuso sexual.
La Trabajadora Social del lugar tomó conocimiento de los hechos, solicitando el apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco para indagar este hecho delictivo.
El Ministerio Público de Ciudad Niñez y de la agencia 29 serán los encargados de brindar mando y conducción para el procedimiento que se lleve a cabo.
Al igual el Servicio Médico Forense será el encargado de recoger el cadáver para llevarlo a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo que marca la ley.
Los papás del menor refieren desconocer quién pudo haber ocasionado las agresiones al pequeño.
MC