Un presunto asaltante murió de un disparo.
Dos hombres ingresaron a un negocio de ropa ubicado sobre la calle Idolina Gaona al cruce con Primera Poniente, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan. Allí, amagaron a una de las trabajadoras para quitarle la venta del día, cuando llegó un segundo trabajador de local que desenfundó un arma y disparó en diversas ocasiones contra los dos presuntos atracadores, dando muerte a uno.
- Te recomendamos Guardia Nacional asegura armas, drogas y animales en Lagos de Moreno Policía
La Comisaría de Seguridad Pública municipal acudió al sitio, donde no encontró ningún indicio. Señalaron que el otro presunto delincuente huyó del sitio, herido en alguna parte del cuerpo que no se precisó.
Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual contaba con una herida de arma de fuego en el cuello.
Agentes del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se presentaron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta la morgue metropolitana fue llevado el cadáver de la persona para efectuar la necropsia de ley correspondiente y la posterior identificación de la persona. El trabajador que disparó fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad y determinar su situación legal.
Horas después se informó que presumiblemente el hombre que se dio a la huida llegó a una clínica en la colonia Arenales Tapatíos para ser atendido por los disparos que recibió. Posteriormente fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas, donde sería investigado por los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Cabe señalar que a unas cuantas cuadras de donde sucedieron los hechos, el pasado 26 de Marzo dos asaltantes también fueron asesinados tras intentar robar un domicilio.
JMH