Doña María como todos los días iba a caminar y dar la vuelta al auditorio Benito Juárez para ejercitarse, pero esta mañana se vio interrumpida por las Fuerzas Armadas de México.
- Te recomendamos Liberan restaurante donde ocurrió la balacera en Zapopan Policía
Esto debido a que se montó un cerco sobre la calle Club Atlas a la esquina con la calle Box en la colonia Auditorio en el municipio de Zapopan.
Sin embargo, no se mencionó el motivo por el cual se llevó a cabo el cierre a la circulación de los vehículos y el paso de personas.
La señora Mari indicó que por lo menos amablemente le dijeron que se retirara de la zona por su seguridad, por otro lado a los medios de comunicación se les pidió una distancia prudente por resguardo de su integridad.
Varios vecinos se mostraron asombrados, ya que dijeron que no se había presentado una situación de está índole en las calles de la colonia Auditorio desde hace mucho tiempo.
En todo momento los uniformados se mostraron herméticos con la gente que circulaba por el lugar, apuntando en todo momento con sus armas.
En la zona solo se pudo observar el portón gris abierto de una finca la cual era resguardada con 4 unidades y 40 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que resguardaron la calle.
Posteriormente pasados los minutos llegaron elementos de la Policía del Estado con el equipo K9 para revisar el interior de la finca y un vehículo que estaba por salir del domicilio.
La dueña de la casa se hizo presente luego de ver la noticia en la televisión, su padre le avisó y al llegar mencionó que la rentaba a una pareja, con quienes se quedó de ver este viernes 12 de febrero, sin embargo, ya no le contestaron los mensajes y hasta bloquearon su número.
- Te recomendamos Hallan 18 bolsas con restos humanos en Zapopan Policía
Elementos de la Policía del Estado con el equipo K9 encontraron chalecos balísticos, armas largas y cartuchos al interior del vehículo gris de cuatro puertas que se encontraba casi saliendo de la cochera, el cual los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan señalaron que cuenta con reporte de robo y con alteraciones de número de serie y polarizado.
Además el auto contenía un artefacto explosivo de producción casera que se encontró en la consola central del vehículo.
De manera extraoficial se ha indicado que este vehículo presuntamente pudo haber participado en la balacera registrada el pasado lunes 8 de febrero en la colonia Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan.
JMH