Una agresión a balazos se registró de nuevo en una plaza comercial del municipio de Zapopan. En esta ocasión, la mañana de este sábado, el ataque se registró en un negocio de Tacos, ubicado en la avenida Santa Margarita y Boulevard Jardín Real, de la colonia del mismo nombre
Los reportes recibidos por las autoridades informaban de detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo cual elementos de la policía municipal acudieron a la brevedad.
¿Qué sucedió en el negocio de alimentos?
Al arribar los elementos de seguridad hasta el lugar del ataque y entrevistarse con algunas personas que se encontraban ingiriendo alimentos dentro del establecimiento, estos les indicaron que minutos antes una persona que iba caminando, se detuvo en el lugar y realizó de detonaciones de arma de fuego hacia uno de los comensales, logrando herirlo, para posteriormente huir del lugar.
A la llegada de las autoridades, no localizaron a la persona lesionada, pero posteriormente se indicó que hasta un hospital privado llegó una mujer solicitando atención médica para un hombre de 30 años de edad, al cual se le apreciaban tres impactos de bala en el pecho, por lo cual su estado de salud fue reservado.
Resguardan zona del ataque y hospital
Tanto la zona comercial como el nosocomio, fueron resguardados por los uniformados municipales y elementos de la fiscalía del Jalisco, quienes ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este nuevo incidente y dar con el posible móvil del ataque.
Hasta la última edición de esta nota, la víctima continuaba recibiendo las atenciones pertinentes, esperando que su condición de salud mejorara.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
OV