Intensa movilización policiaca se registró este domingo en la Plaza Andares, en Zapopan, luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Las personas que se encontraban al interior del lujoso centro comercial, muchas que se encontraban en familia con niños, vivieron momentos de pánico y confusión.
- Te recomendamos ¿Cómo reportar fugas o desperdicio de agua en Jalisco? AQUÍ te decimos qué debes hacer Comunidad
¿Quién detonó los balazos?
La policía de Zapopan informó a través de su cuenta de X que habían recibido el reporte de detonaciones de arma de fuego dentro de la plaza comercial conocida como Andares.
Cabe destacar que de acuerdo a testimonios de personas que estaban en el sitio, y por medio de redes sociales, aseguraron haber escuchado cerca de 3 balazos, sin embargo otros aseguran que fueron más.
La Policía de Zapopan llegó al lugar y pudo confirmar no se trataba de ningún enfrentamiento o agresión.
El disparo provino de un elemento de seguridad privada de una joyería a quien aparentemente se le accionó su arma de manera accidental.
Según la información preliminar compartida por esta corporación, el guardia escuchó el escape de un vehículo, sonido que confundió con el de un balazo y al intentar sacar su arma, esta se disparó.
Por este hecho, no se reportó ninguna persona lesionada.
Esto dijo la plaza comercial sobre los hechos
"Recientemente, nuestra comunidad se alarmó por dos incidentes malinterpretados como una balacera: el ruido de los escapes de autos deportivos y el disparo accidental de un guardia de seguridad privada.
Estamos fortaleciendo los protocolos de seguridad de nuestros arrendatarios para garantizar un mejor control de armas. Solicitamos el apoyo a los propietarios de vehículos deportivos para ser conscientes del impacto de los ruidos en el entorno".
¿Qué dice el gobernador tras el hecho?
Comenzó a circular la información que dentro de la plaza comercial Andares se había desatado un tiroteo, sin embargo se confirmó que fueron descargas accidentales.
Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez se pronunció a través de redes sociales, donde negó que se hubiera tratado de un tiroteo y reiteró que había sido un incidente con un guardia de seguridad privada.
Además pidió a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales.
Horas después en la zona, aún se mantenía la presencia de patrullas y elementos de la Policía de Zapopan.
JMH