El pasado martes, un elemento de la Policía Municipal de Zapopan fue privado de su libertad cuando salió de su jornada laboral, pues sus captores ya lo esperaban a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia El Tigre, del municipio de la ex Villa Maicera.
- Te recomendamos Menor es vinculado a proceso por feminicidio Policía
El elemento, de nombre Jorge Alberto Mendoza Rodríguez, llegaba a su casa cuando fue abordado por al menos cuatro sujetos fuertemente armados, quienes lo subieron a una camioneta tipo pick up por la fuerza.
En administraciones pasadas, Mendoza Rodríguez se desempeñó como encargado del Grupo de Reacción EROE, de la corporación Zapopana
Luego del levantamiento, el domicilio del elemento se encontraba resguardado por policías municipales y agentes de la Fiscalía del Estado.
Apenas unas horas después de haber sido secuestrado, el integrante de la Policía Zapopana, fue localizado con vida y llevado a las instalaciones de la Cruz Verde Niña Eva, ubicadas en la Carretera a Colotlán y Carretera a Tesistán.
Al ser encontrado, Jorge Alberto presentaba golpes en todo el cuerpo y contusiones en rostro y cráneo. Hasta el momento, de sus captores nada se sabe.
Las instalaciones de dicho puesto de socorros, en todo momento lucieron rodeadas por decenas de policías municipales y agentes de la Fiscalía Estatal.
AG