Personas que habitan colonia Arcos de Zapopan sección 2 desaprueban las declaraciones del fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, que detalló que Luz Raquel Padilla compró el encendedor y el alcohol con el que fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque público.
- Te recomendamos Acusan de lesiones a vecino de Luz Raquel Padilla; desestiman amenazas Policía
Afirman que el día de los hechos pidieron ayuda a un policía cercano y éste señaló que no podía auxiliarla debido a que no contaban con el reporte.
“Realmente están tergiversando la situación ya están cambiando todo que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia realmente no se burlen porque nosotros sabemos qué fue lo que pasó”, dijo una persona.
“El día en que la quemaron había una patrulla en la esquina, aquí donde era una caja popular, nunca lo auxiliaron una vecina pidió auxilio a la policía y dijeron que no había recibido el reporte, o sea aquí estaban matando a alguien y la policía dice que necesita un reporte”.
“El señor se quitó su saco y se lo puso para que no se viera su cuerpo, pero ya se le había quemado el cabello y cuando estaba quemándose gritaba : auxilio me estoy quemando, me están quemando”.
Refirieron que sujetos desconocidos venían siguiendo a Luz, la insultaron con palabras altisonantes, la rociaron con alcohol y le prendieron fuego, después comenzaron a escuchar los gritos de auxilio y algunos vecinos comenzaron acercarse al punto.
Advirtieron que realizarán diversas concentraciones con la finalidad de que las autoridades esclarezcan los hechos tal y como ocurrieron. Además piden la destitución del comisario de Zapopan por las omisiones y no garantizar la seguridad a la mujer de 35 años de edad.
“Vamos a hacer una marcha todas las vecinas de Arcos de Zapopan. El día 28 nos vamos a reunir y vamos a hacer de hecho también un grupo de WhatsApp para podernos proteger entre nosotros porque ya sabemos que como las autoridades no hacen nada, pues entre mujeres nos vamos a ayudar más que la misma autoridad”, agregó.
Comerciantes de Arcos de Zapopan hablan del recorrido de Luz Raquel el 16 de julio
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luz salió de su casa ubicada sobre la calle Arco Vitelio en la colonia Arcos de Zapopan, tras recibir un aventón es dejada sobre avenida Juan Pablo Segundo y Arco la Estrella, ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol, posteriormente llegó a una vinatería ubicada en los cruces de Arco del Triunfo y Arco de Tito donde compra un encendedor.
De su casa hasta el punto antes mencionado en vehículo se llega aproximadamente en 3 minutos.
Durante el recorrido por la zona este medio de comunicación dialogó con algunos locatarios aledaños al punto donde según refieren las autoridades, estuvo Luz.
Ellos mismos refirieron que debido a la investigación que hay en proceso no pueden dar detalles sobre lo ocurrido pero uno de ellos mencionó haber visto a Luz Raquel en la vinatería.
Otro indicó que la había visto en otras ocasiones por la zona, dijo que nunca compró nada en el negocio donde él trabaja y al parecer era una de las rutas que utilizaba en su día a día por las tardes.
Entre los negocios que se encontraban abiertos ese día está un vinatería, un negocio de medicina estética y una farmacia ubicadas sobre la calle Arco del Triunfo.
De este punto al parque donde ocurrió la agresión ubicada en los cruces de Arco Táctico y Arco Constantino se llega aproximadamente en dos minutos en carro.
En el punto aún está el altar que los vecinos de la colonia realizaron en memoria de Luz Raquel tres días después de que falleció en el Antiguo Hospital Civil. Luz se encontraba hospitalizada con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
SRN