La Fundación Butaca-Enlace, la cual compró la residencia que perteneció a Zhenli Ye Gon, sufrió un revés porque un juez federal rechazó reconocer su derecho para comparecer en el juicio que entabló el empresario chino contra la venta de la propiedad.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal determinó que la Fundación Butaca-Enlace, presidida por el empresario Carlos Bremer, no puede participar en el juicio con el carácter de tercero interesado.
- Te recomendamos Admiten amparo de esposa de Zhenli Ye Gon por residencia en Las Lomas Policía
La fundación compró la casa de Zhenli Ye Gon en la subasta que organizó en agosto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, inmueble que fue vendido en 102 millones de pesos.
Zhenli Ye Gon y su esposa Tomoiyi Marx Yu han reclamado la venta de la propiedad, que fue asegurada por el gobierno federal, después de que en 2007 se localizaron 205 millones de dólares.
La residencia se localiza en calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Tomoiyi aseguró que es copropietaria del inmueble y para demostrarlo entregó copia del acta de matrimonio y el testimonio de la escritura de compraventa, documentos con los cuales pretendió acreditar su dicho.