Trabajadores de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores protestan frente al Zócalo capitalino para mostrar su rechazo al despido injustificado de pepenadores de la Central de Abasto para concesionar dicha labor a empresas privadas.
En camiones y vehículos particulares llegaron en caravana al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Los manifestantes llegaron de puntos como Calzada de Tlalpan; de colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán; Del tianguis "El Salado”, en la colonia Ermita, Iztapalapa.
- Te recomendamos Covid-19 no para la limpieza del Zócalo capitalino Política
Otro grupo avanzó con sus unidades del Metro Indios Veres y de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, en la colonia Contadero, en Cuajimalpa.
Acusan que concesionar esta actividad afectará a más de 6 millones de personas en todo el país, ya decenas de familias dependen de esta fuente de trabajo al reciclar todo tipo de desperdicios industriales.
Autoridades del gobierno recibieron una comisión de seis manifestantes para entregar un pliego petitorio.
"Tenemos muchos problemas en la Central de Abasto, esperemos que con esto se mejore porque la problemática nos afecta a los pepenadores, y no queremos bloquear; nuestra intención fue hacer la protesta en domingo para no afectar a la gente dijo Francisco Diaz dirigente de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores.