Delincuentes usaban zona de Pesquería para dejar cuerpos, señala la Fiscalía de NL

Pedro Arce Jardón indicó que se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia.

La zona donde encontraron los cuerpos en Pesquería era utilizada por delincuentes, informó la Fiscalía de NL / Agustín Martínez
Mayte Villasana y Sandra González
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León indicó que el terreno donde se hallaron 12 cuerpos en el camino al Ojo de Agua en el municipio de Pesquería, Nuevo León, se trataría de una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.

Pedro Arce Jardón, encargado de la FGJNL, informó que los indicios indican que ese terreno ha sido utilizado por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.

Debido al diferente estado de descomposición de los cuerpos, se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia, sin que ninguna autoridad lo detectara hasta que recibieron el reporte del vehículo abandonado.

“Lo que nos arroja estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para dejar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes, que sean del mismo tiempo de condición del cuerpo”, dijo.

En cuanto a las personas que se encontraban al interior y los cuerpos esparcidos en el terreno, se tendrán que correr las pruebas de ADN y análisis correspondientes por lo que la identificación podría demorar.

“Vamos a hacer lo que nos marca el protocolo en este caso, vamos a hacer los ,atch correspondientes de ADN con la camioneta que tenemos identificada en el caso de las personas desaparecidas, vamos a hacer esa prueba genética para acreditar o descartar que se trate de ellos y con los demás en el banco de datos de ADN que tenemos en servicios periciales, se harán los procesos correspondientes para ver si podemos identificar de qué persona se trata”.

Localizan 2 cuerpos más en Pesquería; suman 12 

A 24 horas de descubrir una zona en Pesquería utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas, las autoridades estatales informaron que suman 12 cuerpos localizados en el lugar, la mayoría en estado de putrefacción.

El primer hallazgo, en el que se ubicaron 10 cuerpos, se registró durante la noche del miércoles tras el reporte del incendio de camioneta. Para la tarde de ayer, cuando rastreaban la zona como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General encontraron dos cuerpos más en estado de descomposición.

A decir de las autoridades, los dos cuerpos fueron encontrados en el mismo terreno en donde una noche antes se localizaron 10 cadáveres.

Una fuente cercana al caso detalló que el nuevo hallazgo incluye los cuerpos de dos masculinos en estado de putrefacción encontrados a ras de suelo, y cuyas identidades aún se desconocen.

Uno de los cadáveres fue localizado a unos 50 metros de la camioneta incendiada que presuntamente pertenecía a Ricardo Lozano Hernández, radiólogo desaparecido el 22 de febrero, entre Guadalupe y San Nicolás de los Garza. Además se detalló que el segundo cuerpo localizado durante la jornada del jueves fue ubicado a unos 100 metros.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.